PROPUESTA DEL SISTEMA “DIANA”
Estimado licenciado
Luis Eduardo Ponce Martínez:
Es un placer
saludarle y desearle éxitos en el
desempeño de sus labores diarias.
Someto a consideración
esta propuesta para la elaboración de un sistema integrado de datos de la distribuidora diana que ayudara a
organizarse mucho mejor en el manejo de la empresa este sistema cuenta con varias áreas que son
las siguientes:
- Clientes
- Empleados
- Factura
- Inventario
- Productos
El sistema pretende
brindar información actualizada que permita hacer un seguimiento adecuado
de estar bien informado.
Funcionalidades
El sistema integrado
de la distribuidora “DIANA” tendrá las
siguientes funcionalidades:
- Ingresa la información de la mercadería entrante
- Consulta sobre la mercadería en existencia
- Control sobre la mercadería saliente
- Modificaciones dentro del inventario
- Obtener el presupuesto de la mercadería entrante y saliente
- Mostrar los datos que se le soliciten
- Eliminar los registros que ya no se necesitan
- Mostrará por separado los registros del control de la empresa
El sistema poseerá
un módulo de seguridad que proveerá acceso únicamente a usuarios autorizados,
cada uno de los cuales podría acceder a las opciones que necesiten.
Plataforma tecnológica
Software:
El sistema será
programado para trabajar con el sistema operativo Windows (versión 7 ultímate).
El lenguaje de
programación a utilizar es visual FoxPro versión 9.0.
Hardware:
El hardware
recomendado para el eficiente funcionamiento del sistema comprende la
instalación de 5 computadoras repartidas así:
3 computadoras utilizadas como servidores. Estas
computadoras serán las que controlen el manejo del sistema.
2 serán para las
principales administraciones y distribuciones de las sucursales de la empresa”
Diana”.
Los requerimientos mínimos
de las computadoras a utilizar son los siguientes:
- Pentium IV de 3.7 GHZ
- 64 MB de video
- 40 GB de disco duro
- Memoria RAM de 4 GB
- Tipo de sistema: sistema operativo de 64 bits, procesador x64
- Procesador: Intel®,Celeron®,CPU B830 @ 1.80 GHz
MISIÓN Y VISIÓN
Misión de una empresa
Es la razón de ser de la empresa, el
motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de las funciones
básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para
conseguir tal misión.
En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.
En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.
Estamos comprometidos con nuestros clientes para
suministrar productos de concreto de alta calidad, satisfaciendo al máximo sus
necesidades y sobrepasando sus expectativas, así mismo a contribuir con el
crecimiento de nuestro equipo de colaboradores; esmerándonos en aportar
activamente al desarrollo de la comunidad y la preservación del medio ambiente
para contribuir al desarrollo sostenible de nuestra nación.
Ser la mejor empresa de alimentos reconocida por la
calidad de sus productos y por su sensibilidad social innovándonos
constantemente para superar nuestras expectativas para beneficio de nuestros
trabajadores y clientes”.
Visión
Ser una empresa líder en la industria del concreto a nivel
nacional; Diferenciarnos por la calidad de nuestros productos y un Servicio
personalizado a nuestros clientes, brindando una eficiente cobertura a sus
requerimientos y valor agregado, empleando la mejor tecnología para cumplir
nuestras metas y objetivos.
“Nuestros compromiso es ofrecer
alimentos de calidad para compartir y deleitar a todo mundo”
Valores
- HONOR: Realizamos nuestras tareas de una manera moral, ética y leal, buscando el beneficio de Diana y sus miembros.
- SENSIBILIDAD: Nos interesamos en el bienestar de los nuestros y de las comunidades donde nos desarrollamos.
- ORGULLO: Nos sentimos parte de Diana, lo que nos hace actuar bien dentro y fuera de la empresa.
- LIDERAZGO: Somos innovadores, marcamos la pauta para que los demás nos sigan.
- SOLIDEZ: Cumplimos con nuestros compromisos para que las personas e instituciones confíen en Diana y en sus acciones.
Historia
60 AÑOS DE SABROSAS BOQUITAS Y
RICAS GOLOSINAS
Productos Alimenticios DIANA es una empresa Salvadoreña con presencia
en el Mercado desde 1951. Sus Exquisitos productos gozan de Gran demanda y son
los preferidos por todo Mundo.
DIANA fundada en junio de 1951, es una empresa salvadoreña que se dedica
a la producción y distribución de boquitas (snacks o botanas), dulces, conos
para helados y galletas.
Sus fundadores, los señores Max Olano y Pablo Tesak, instalaron esta micro-empresa en un pequeño garaje, en la colonia Mugdan, en San Salvador. Ahí,
junto con dos colaboradores comenzaron con la producción de manera artesanal de
boquitas y dulces, incluso, algunos todavía se comercializan.
En un período de cinco años, Diana experimento un crecimiento en sus
ventas y, por ende, fue necesario trasladar la fábrica a instalaciones más
amplias. En 1956, DIANA ocupó una pequeña bodega en el barrio San Esteban
de San Salvador, aumentando así sus niveles de productividad.
CRECIMIENTO Y EXPORTACIÓN
En sus inicios DIANA comenzó a repartir el producto en bicicletas, por
1957 la empresa adquirió dos camiones para atender a todo el país. En 1958,
luego de abarcar el territorio nacional, DIANA empezó a exportar sus productos
a Honduras, Guatemala, Belice, Nicaragua y Costa Rica; y en 1978 amplió su ruta
hacia los Estados Unidos, exportaciones que aún continúan y que se han
extendido también hacia Panamá. El incremento de los volúmenes de venta obligó
a que la empresa cambiara de domicilio y en 1962 se mudó a la otra bodega más
grande en el Barrio La Vega, siempre en San Salvador, donde estuvo hasta 1970.
PRESENTE Y FUTURO PROMETEDORES
Desde
los años noventa hasta la actualidad, DIANA ha realizado importantes y
significativas inversiones para continuar satisfaciendo con ricos productos a
sus consumidores, consolidándose como la empresa líder en boquitas, en el
mercado nacional y regional.
Producto
de su liderazgo y de su visión empresarial, la empresa está siempre buscando
incursionar en nuevos mercados, considerándose como la empresa líder en
boquitas, en el mercado nacional y regional.
Producto
de su liderazgo y de su visión empresarial, la empresa está siempre buscando
incursionar en nuevos mercados, considerándose exportar hacia el Caribe, México
y Colombia. Asimismo, DIANA contempla, entre sus planes en un futuro inmediato,
explorar en los mercados de Europa y Canadá.
DIANA
no deja de crecer y proyectarse, por ello está en un proceso constante de
mejora, que incluye tecnología de vanguardia; pero sobre todo, el apoyo y
compromiso labora de su recurso humano, que permite dar un buen servicio y las
mejores boquitas, dulces y galletas para todo mundo.
Entrevista
1.
¿Porque cree usted que necesita un nuevo sistema?
2.
¿Qué espera obtener de un nuevo sistema?
3.
¿Cuál es el costo
que usted cree que está a su
alcance?
4.
¿Qué piensa de nuestra propuesta?
5.
¿Espera mejores resultados al cambiar su sistema?
Encuesta
1. Que le parece a
usted el sistema que tiene en funcionamiento:
a) Bien
b) Malo
c) Regular
2. Están todos de acuerdo
en remplazar este sistema:
a) Si
b) No
c) Un porcentaje
3. Le parece bien
nuestra propuesta:
a )
Si
b )
No
c) Podría ser
4. Están de acuerdo
con el presupuesto mencionado:
a) Si
b) No
Inversión
El monto de la inversión es de L.100,
000.00, que comprende los programas ejecutables que conformen el sistema, un
CD de instalación, una licencia valida y
un manual de usuario.
El consultor no se hará cargo de ofertar o adquirir las computadoras
sin embargo si usted lo desea puede hacer algunas recomendaciones de comercio
para su adquisición.
Se
dará capacitación a seis miembros de la organización el uso de sistema.
El monto antes mencionado confiere al computador una garantía de dos años en
errores del sistema , cualquier modificación hecha a las funcionalidades
originales o servicios prestados por causa no imputables a los programas se
cobrara por separado a una tarifa de 800.00 Lps. por hora.
El monto de la inversión se debe
cancelar en tres pagos:
El 20% anticipado, el 30% en avance
y muestra de funcionalidad, y 50% contra el entrega del sistema.
La cantidad de tiempo requerido para
la elaboración del sistema será de cinco
meses, que empieza a contar a partir del primer pago.
Espero que la presente propuesta le
sirva para tomar la mejor decisión en beneficio de la distribuidora que tan
acertada dirige. De ante mano gracias por su consideración y espero poder hacer
negocios con usted.
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Consultor de tecnologías
De información
Diagrama
De
Procesos
Entidades externas
Esta es una empresa dedicada a la elaboración de sistemas, sus principales
clientes son instituciones, universidades, supermercados y distribuidoras, etc.
Llevamos cinco años de
funcionamiento durante los cuales las actividades relacionadas con las empresas
se han hecho manualmente con buen éxito.
El señor Luis Eduardo Ponce Martínez
administrador de la Distribuidora Diana, ha decidido que es hora de
implantar un sistema que abarque todas
sus áreas, que ayude tanto a obtener la información de los alumnos como de la
que los instruyen.
Después de una serie de
entrevistas con el administrador y todos
sus colaboradores de la distribuidora se ha decidido que el sistema de la
distribuidora debe llevar acabo las
siguientes funciones:
·
Mostrar información de las áreas que forman la institución:
debe manejar toda la información que sea necesaria para mantener todos los
datos en orden como los productos, inventario, etc.
·
Contará con un programa de contraseña: solo se mostraran
los datos para el personal autorizado, ya que este tipo de información es
delicada.
·
Poder hacer modificaciones y consultas, verificar si todo
está en orden y si hay algún error
poder arreglarlo sin ningún problema y consultar la información que
necesitamos.
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